+ ARTES ESCENICAS + OPINIONES + PUBLICACIONES + INFANTILES + OTRAS ARTES + ANTERIORES CONTACTO + ENLACES  
  ------------------------ ------------------------ ------------------------ ------------------------ ------------------------ ------------------------ --------------------------  
 

PERFORMANCES ****************************************************************

De performance, instalaciones e intervenciones, a cuerpo y tecnología
Cruce de lenguajes
Nacidas a principios del Siglo XX, a partir de las experiencias desarrolladas por los futuristas y dadaístas -vanguardias artísticas-, dichas disciplinas alcanzaron su esplendor en los '70, y encontraron en la actualidad, un espacio renovado dentro del campo del arte en general y de las artes escénicas en particular. Pág.10
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un modo de comunicación estético-conceptual:
Disputas de sentido: performances y poder
El ritual es una estructura que resulta de la integración de diversos géneros, se trata de un culto en acto que no puede ser transmitido en otro lenguaje que no sea el de la performance. Pág.10
Por Patricia Aschieri
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La granja de Dios: instalación con fuerte contenido social
Una 'estética' toma de conciencia sobre el abuso sexual de los menores
La muestra llamada La Granja de Dios de Luis Vidal, es una exposición itinerante que se mostró por primera vez en el Centro Cultural Español de Lima, luego en México y en República Dominicana y está prevista para Uruguay y Argentina en 2006, dentro de la programación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Pág.11
Por Analía Piris

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen - movimiento
Borrando los límites del cuerpo
El coreógrafo y bailarín Edgardo Mercado indaga en su obra Tierra de Mandelbrot, conceptualidades, tecnología e imágenes digitales. Pág.12
Por Luciana Zibelberg

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Opinión: Mi mirada desde la práctica:
Nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas Pág.12
Por Pablo Iglesias
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Margarita Bali
Artista de la tecnología Pág.12
Por Claudio Pansera

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un SPA conceptual en el CCEBA
Tres impresiones ante un cruce de lenguajes
Durante los días 25, 26 y 27 de octubre se llevó a cabo una intervención
visual, sonora y performática en el espacio del Centro Cultural de España en Buenos Aires titulada "Un SPA Conceptual. Hacerse una Soledad. Un continente ineludible en la sinfonía del cuerpo". Pág.13
Por Martín Wolf y Carolina Nicora


 

ESCENARIOS ******************************************************************

5° Festival Internacional del Mercosur en Córdoba
El retorno de la poética política
Del 7 al 16 de octubre, la ciudad de Córdoba volvió a ratificar que sigue siendo
una de las capitales teatrales más importantes del calendario mundial.
Pág.3
Por Julio Cejas
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tres bailarines danzan entre ficus, palos de agua y palmeras

El jardín de los recuerdos
El escondido, breve obra de danza contemporánea creada por Silvina Grinberg, convoca a los espectadores a un viaje hacia la niñez y la naturaleza. Pág.4
Por Analía Melgar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y Pinter dijo: "Resist the tentatios of money"
"Nos ganamos el Nóbel"
...tres encuentros personales con Harold Pinter (...) cambiaron no sólo mi vida sino mi relación con el arte, mi conciencia social... Pág.5
Por Gustavo Ott

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
I Congreso de Artes del movimiento en el IUNA
Una piedra inaugural
Destacados docentes y profesionales del país y del exterior invitados a reflexionar. Pág.5
Por Marina Tampini
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
V FIBA. Festival Internacional de Buenos Aires

El uso del video en el teatro
Muchos de los espectáculos internacionales incluidos en el último Festival Internacional de Buenos Aires incluían este cruce disciplinario... Pág.6
Por Gabriel Fernández Chapo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
5° Festival Internacional del Mercosur en Córdoba

El arte como una práctica multimediática
Se diferenció de las ediciones anteriores por el cruce entre las distintas disciplinas artísticas, las nuevas tecnologías y los espacios urbanos. Pág.6
Por Patricia Devesa
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Monterrey - México: Festival de Danza de Extremadura
Un fecundo encuentro de danza y de crítica Pág.7
Por Analía Melgar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Los Aires Beckettianos recorres el conurbano sur

El hombre arrojado al mundo Pág.7
Por Patricia Devesa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Intervención teatral para 12 espectadores
"Alguien boca arriba…": una composición beckettiana
en el cruce de las artes
Pág.8
Por Patricia Devesa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Intervención teatral para 12 espectadores
"Alguien boca arriba…": una composición beckettiana
en el cruce de las artes
Pág.8
Por Patricia Devesa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Gualeguaychú, Entre Ríos
5º Encuentro Nacional de la Red de Profesores de Teatro Pág.8
Por Claudio Pansera
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mar del Plata: 4° Cruce: Periodismo y cultura
Cruzando fronteras: apostando al encuentro Pág.8
Por Patricia Devesa

 
 

DESARROLLO SOCIAL **********************************************************

Red de intercambio artístico: Buenos Aires/Resistencia
Apuntes sobre el Trabajo en Red Pág.9
Por Aníbal Friedrich

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se realizó Avecinarte, en Patricios

Vecinos como hacedores de sus productos culturales Pág.9
Por Patricia Devesa

 
  ARTES VISUALES **************************************************************

Artistas argentinos y uruguayos hermanados en "arte de acción"

Ofrenda Performática: "Orillas Amarillas" Pág.14
Por Carolina Nicora
 
  PUBLICACIONES Y MEDIOS *****************************************************

Un programa de TV para el teatro rosarino independiente
Puro Teatro: exclusivo para las Artes Escénicas Pág.15
Por Miguel Passarini
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
De colección
Teatristas locales traducen al reciente premio Nóbel Pág.15
Por Patricia Devesa
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PÁGINA WEB "cartelerateatroff.com.ar"

Difundir el Teatro Independiente Pág.15
Por Gabriel Fernández Chapo
 
  CINE Y VIDEO *****************************************************************

Registros de la revuelta social
Cine sobre piquetes: la encrucijada entre arte e intervención política Pág.16
Por Pablo Piedras
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Premios para el cine infantil Pág.16
 
  ESCENARIOS ******************************************************************

El folklore se renueva
"Ida y Vuelta" por la música popular Pág.17
Por Marina García Barros
 
 
EDITORIAL N.038
Performance y política Pág.2
Una idea, una reflexión
2005 - Un acto político/performático

//////////////////////////////////////////////

N.038 TAPA Ed.completa(.PDF)
Cruce de lenguajes
Performances, instalaciones, intervenciones, multimedia, cuerpo y tecnología
//////////////////////////////////////////////
IDEAS nota completa
Entrevista a Renzo Casali
Por Patricia Devesa
//////////////////////////////////////////////
N.049 DIDASCALIAS [+]

"Ella", Susana Torres Molina.
Marley se le abalanza. Forcejean. Caen al piso. Las luces lentamente bajan de intensidad. Queda una penumbra opaca. Se perciben dos cuerpos en plena lucha. Esto dura cerca de un minuto. Luego silencio.
Il. Natalia García Barros

//////////////////////////////////////////////
clasificados
Publicá tu aviso ¡Gratis!
PUBLICÁ AQUÍ
TU AVISO
¡ES MUY FÁCIL!

STAFF PERIODICO DE ARTES ESCENICAS, CULTURA INDEPENDIENTE | EDITOR RESPONSABLE Ediciones Artes Escénicas | DIRECTOR Claudio Pansera
Periódico de Artes Escénicas Web © Copyright 2008. Todos los derechos reservados. Términos y conidicones legales