+ ARTES ESCENICAS + OPINIONES + PUBLICACIONES + INFANTILES + OTRAS ARTES + ANTERIORES CONTACTO + ENLACES  
  ------------------------ ------------------------ ------------------------ ------------------------ ------------------------ ------------------------ --------------------------  
 

SOPORTE PAPEL ***************************************************************

Pequeñas, medianas y grandes editoriales apuestan a colecciones sobre arte escénico
¿Cómo se publica teatro en Argentina?
En los últimos años se registró en el país un marcado incremento del número de obras teatrales y ensayísticas publicadas. El crecimiento cualitativo y cuantitativo de todo el campo teatral nacional impulsa esta vertiente editorial. Pág.9
Por Gabriel Fernández Chapo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Revistas y periódico sobre teatro
Reflexiones e interrogantes sobre el campo editorial
La intensa actividad teatral argentina no encuentra un paralelo en el número de publicaciones y lectores de revistas y periódicos sobre teatro. ¿Se trata de un fenómeno inevitable? ¿Cuáles son las trabas con las que se encuentran sus editores? ¿Cómo defender el criterio de independencia estética, ideológica y de gestión? Pág.10
Por Pablo Mascareño
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Inteatro: editorial creada para la difusión de las producciones teatrales argentinas
Hacia una política editorial basada en la diversidad y el pluralismo
La política editorial de InTeatro, la editorial del Instituto Nacional del Teatro, tiene por objetivo difundir todo aquello que se produzca en materia textual, ya sea ensayo, historia o teatro argentino, producida por creadores, investigadores o periodistas. Pág.11
Por Patricia Devesa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Teatro por la identidad: nuevo volumen de la obras de los ciclos 2002 y 2004
Aportes a la construcción de la historia del teatro argentino
Son veintiún obras del ciclo 2002 y otras doce del 2004 reunidas en un libro que suma su ‘granito de arena’ a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Es un aporte en palabras escritas para que no se las lleve el viento, ni el olvido. Pág.12
Por Patricia Devesa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una revista que se atreve al deseo
De las revistas latinoamericanas dedicadas a la danza y las artes del movimiento, sobresale DCO. Danza, Cultura del Cuerpo, Obsesiones de la
imaginación contemporánea, publicación mexicana trimestral.
Pág.13
Por Analía Melgar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un libro que abre un sendero
Puentes y Atajos-Recorridos por la danza en Argentina. Pág.13
Por Marina Tampini

 

ESCENARIOS ******************************************************************

Balance anual de teatro para niños
El eterno retorno de los clásicos
Producciones nacionales de alta calidad caracterizaron una programación de
variada propuesta estética.
Pág.4
Por Patricia Lanata
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Teatro y actividades en cartel

Sólo para chicos Pág.4
Por Patricia Lanata
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Reunión de la Confederación Interamericana de Danza

Una conversación entre maestros y gestores especializados
Se llevó a cabo en Buenos Aires el Foro Mundial de Danza, con la presencia de
profesionales de la danza de América latina.
Pág.5
Por Analía Melgar

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Opinión: Mi mirada desde la práctica
Cuerpos des-limitados: los adolescentes y su incursión en el teatro Pág.5
Por Martín Wolf
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Premier mundial Pág.5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hotel melancólico vuelve a escena en el 2006

Una pintura de los que están solos y, a veces, un poco más
Mariela Asensio, autora y directora del espectáculo, indaga la intimidad humana en espacios limitados, donde las emociones alcanzan dimensiones sorprendentes. Pág.6
Por Patricia Lanata
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una versión teatral sobre Olimpia de Gouges
El difícil reto de hacer un feminismo no panfletario Pág.6
La directora Margarita Borja y la actriz Andrea Isasi lideran un equipo de trabajo argentino-español que estrenó en Buenos Aires Olimpia, la pasión de existir.
Por Analía Melgar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cero cinco
Viejos conocidos, nuevos directores

Se presentó en el espacio teatral El Kafka un proyecto cuyo origen fueron las efemérides. Algunas observaciones sobre dos de los espectáculos... Pág.7
Por Luciana Zibelberg

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Arte y salud
Desembarco de la alegría
Encuentros de Arte y Salud en la Facultad de Medicina, organizado por Payamédicos y Centro Cultural José Ingenieros. Pág.7

 
  ARTE COMUNITARIO ***********************************************************

Un proyecto de arte y socialización
Soñar y danzar, como una misma cosa
El Ballet 40/90, dirigido por Elsa Agras desde 1995, está compuesto por mujeres de entre 40 y 90 años que se suben al escenario para bailar... Pág.8
Por Analía Melgar

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Crónica d la plaza del barrios Los Aromos
Romeo y Julieta según el teatro comunitario Pág.9
Los Cruzavías es el grupo de Teatro Comunitario de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires). Se juntan en el Centro Comunitario de una gran barriada...
Por Alejandra Arosteguy
 
  PUBLICACIONES **************************************************************

Guía de las Artes Escénicas
Dinámica de las artes y las políticas culturales: un mapa de
encuentros
Pág.14
Por Patricia Devesa
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un libro de cuentos que motivó dos simposios
El Ratón Pérez cambia dientes por creatividad
En la tranquila ciudad patagónica de Esquel, en el pasado mes de noviembre, se llevo a cabo el 2do Simposio sobre el Ratón Pérez. Concurrieron más de 300 chicos de escuelas locales, motivados por la lectura del libro La verdadera Historia del Ratón Pérez de Ariel Puyelli*. Pág.14
Por Marina García Barros

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Colección, cuerpo, arte y salud
Disciplinas Corporales
Bajo la dirección de Violeta de Gainza y Susana Kesselman —investigadoras y docentes—, Grupo Editorial Lumen publica la colección Cuerpo, Arte y Salud,
ocupando un lugar vacante en el mercado editorial.
Pág.14
Por Marina García Barros
 
  ARTES VISUALES **************************************************************

El Basilisco: programa de residencias de artistas
Producción e intercambio en la práctica artística actual Pág.15
Los actuales artistas residentes del programa El Basilisco: Adriana Bustos
proveniente de Córdoba, Argentina, Olivia Plender de Londres y Felice Hapetzeder de Estocolmo, exhibieron sus proyectos.

Por Carolina Nicora
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Encuentros urbanos en Rosario
Experiencias estéticas en el espacio urbano Pág.15
Por Carolina Nicora
 
  CINE Y VIDEO *****************************************************************

Sobre Raymundo, documental de Virna Molina y Ernesto Ardito
De la recuperación de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario
"Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán..." R. Gleyzer, 1974
Pág.16

Por Pablo Piedras
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Concurso del INCAA / Convoatoria de Arcalt
Atención cortometrajistas Pág.16
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Espacio INCAA KM 51
Primera sala de cine argentino e iberoamericano exclusiva para niños Pág.16
 
  MUSICA ***********************************************************************

Convocatoria al Musicampus 2006 -Córdoba-

Para guitarristas clásicos
Durante el mes de febrero del próximo año se llevará a cabo el Musicampus 2006 de guitarra clásica, en la ciudad de Los Cocos, provincia de Córdoba. Pág.17
Por María Lucila Nuñez
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sincro renueva la propuesta
La banda under de rock, Sincro, acaba de editar su primer disco titulado "Reset"- Con un sonido muy propio sobre bases electrónicas, esta producción independiente goza de la prolijidad y expresividad de los profesionales. Pág.17
Por María Lucila Nuñez
 
 
MISCELANEAS N.039 Pág.3
Gestión asociada: Parque Avellaneda
I Festival de Cine Underground de Buenos Aires
Seminario Morphia

//////////////////////////////////////////////

N.039 TAPA Ed.completa(.PDF)
Soporte papel
Publicaciones especializadas, editoriales, revistas, libros, periódicos.
//////////////////////////////////////////////
IDEAS nota completa
Entrevista a Renzo Casali
Por Patricia Devesa
//////////////////////////////////////////////
N.039 DIDASCALIAS [+]

"Trescientos Millones, pieza en un
prólogo y tres actos", 1932, Roberto Arlt.

La SIRVIENTA avanza hasta el taburete
y luego permanece sentada en la orilla
de él con las manos apoyadas en el
mentón y los codos en las rodillas. Mira
frente a sí. La MUERTE, detenida, la
observa.
Il. Natalia García Barros

//////////////////////////////////////////////
clasificados
Publicá tu aviso ¡Gratis!
PUBLICÁ AQUÍ
TU AVISO
¡ES MUY FÁCIL!

STAFF PERIODICO DE ARTES ESCENICAS, CULTURA INDEPENDIENTE | EDITOR RESPONSABLE Ediciones Artes Escénicas | DIRECTOR Claudio Pansera
Periódico de Artes Escénicas Web © Copyright 2008. Todos los derechos reservados. Términos y conidicones legales